Blog

Alergología

Se entiende por alergología la especialización clínica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología alérgica producida por mecanismos inflamatorios e inmunológicos, especialmente de hipersensibilidad, con las técnicas que le son propias. Su campo de acción es muy amplio y abarca la patología localizada en un órgano o sistema (tracto respiratorio, piel, tracto digestivo, principalmente)…

Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario de ambos sexos, así como el aparato reproductor masculino. ¿Qué es la urología? La urología es una rama de la medicina que trata los problemas de salud de los aparatos urinarios masculinos y…

Traumatología y Ortopedia

¿Qué es la traumatología? La traumatología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de las lesiones traumáticas de los huesos, los músculos, las articulaciones y los tendones. Estas lesiones pueden ser congénitas o adquiridas a lo largo de la vida.  Si la lesión presentada por el paciente requiere una operación, el médico traumatólogo…

ESOFAGOGASTRODUODENOSCOPIA-EGD

La esofagogastroduodenoscopia (EGD) es un examen para inspeccionar el revestimiento del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado (el duodeno). Forma en que se realiza el examen La EGD se hace en un hospital o centro médico. Para el procedimiento, se usa un endoscopio. Este es una sonda flexible con una luz…

Gastroenterología

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colonsno recto. El médico que practica esta especialidad se llama gastroenterólogo o especialista en aparato digestivo. Historia En el primer Congreso Mundial de…

FacebookTwitterInstagramYouTube