Escleroterapia Endoscópica

La escleroterapia es un procedimiento endoscópico empleado con el objeto del control y la prevención del sangrado digestivo tanto alto como bajo, siendo el origen principal de hemorragia, ulceras, tumores o varices principalmente fúndicas.

El procedimiento consiste en la inyección de una substancia esclerosante directamente sobre la lesión. esto se realiza mediante un instrumento llamado inyector, que consiste en un catéter con una aguja en su punta conectado a una jeringa.

El procedimiento se realiza por medio de endoscopia y bajo efecto de sedación por un médico anestesiólogo, es decir es un procedimiento sin dolor.

la escleroterapia se realiza tras la detección de alguna de las lesiones antes mencionadas, y dicha detección se realiza mediante panendoscopía o colonoscopia diagnosticas.

La escleroterapia es un método efectivo con una baja taza de complicaciones, sin embargo, existe el riesgo de presentar dichas complicaciones, siendo las más comunes el dolor torácico, infecciones, fiebre, trombosis y sangrado durante el procedimiento.

Para el procedimiento el paciente deberá contar con:

  • Ayuno mínimo de 8 hrs.
  • vía endovenosa permeable para la administración de medicamentos

Después del procedimiento:

  • El medico valorara si es necesario permanecer hospitalizado para vigilancia
  • El médico le indicara una dieta especial de acuerdo a los hallazgos y al procedimiento realizado, así mismos medicamentos en caso necesario.
  • El medico anestesiólogo indicara cuando este recuperado y esté en condiciones de ser egresado a su domicilio.
FacebookTwitterInstagramYouTube
× ¿Cómo puedo ayudarte?