Especialidades – Manedic

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades.

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos, así como el aparato reproductor masculino.

La otorrinolaringología, cuyo nombre oficial es “otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello”, es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído

La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

La oncología es la rama de la medicina que estudia y trata las neoplasias, con especial atención a los tumores malignos o cáncer.

La cirugía pediátrica es una especialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, manejo preoperatorio, operación y cuidado postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto.

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto.

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y el mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La medicina interna es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias.

La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, ​ manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico.

La laparoscopia es una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica.

La psicología​ ​ es, a la vez, una profesión, una disciplina académica​ y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos.

Especialistas comprometidos con tu salud.

Contactanos