Nutrición

¿Sabías que nutrición, no es precisamente lo mismo que alimentación?

La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de comer, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.

Un nutriólogo es el profesional ideal para cuidar tu alimentación y lograr tus metas deseadas.

¿Cuáles son los principios básicos de una dieta saludable?

Basados en el conocimiento de los contenidos de nutrientes de los alimentos, para la integración de una alimentación balanceada se deben considerar los siguientes principios:

  • La alimentación debe ser suficiente en cantidad de alimentos para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales del organismo y cubrir todos sus requerimientos según edad, sexo, talla, peso, actividad física.
  • Debe ser completa; es decir, debe contener todos los nutrientes para ofrecer al ser humano todas las sustancias que integran sus tejidos: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.
  • Los alimentos deben guardar una proporción apropiada entre si; es decir, que deben aportar las cantidades de nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo.
  • Los alimentos deben ser adecuados a las condiciones fisiológicas de cada individuo, según su edad y la actividad física que realiza.
  • Inocua: que su consumo no implique riesgos, que no haga daño. El alimento debe estar higiénicamente preparado y libre de contaminantes químicos, bacteriológicos y físicos.
  • Se debe procurar que la dieta sea atractiva y variada; que estimule los sentidos y que evite la monotonía, incluyendo diferentes alimentos en cada comida.

Contamos con Nutriólogos expertos en:

*Lograr metas para controlar tu peso.

*Enfermedades relacionadas con la alimentación como sobrepeso y obesidad.

*Controlar y mejorar tu vida con enfermedades cronicodegenerativas como Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial.

*Aliviar molestos síntomas gastrointestinales.

*Multiplicar tu rendimiento deportivo con nutrición.

*Mejora tu estilo de vida a través de nuestra educación nutricional y contempla como tu cuerpo se siente más sano, libre y joven.

FacebookTwitterInstagramYouTube
× ¿Cómo puedo ayudarte?