Servicios endoscópicos

La endoscopia gastrointestinal es un procedimiento que hace el médico con un endoscopio (un tubo flexible con una cámara) para ver el revestimiento de la parte superior del aparato digestivo.

Panendoscopía

El estudio endoscópico del tubo digestivo alto o proximal (también llamado Panendoscopía) consiste en la exploración del esófago, estómago y duodeno. Éste último es la porción inicial del intestino delgado.

CPRE

Es un procedimiento para examinar los conductos biliares y se realiza a través de un endoscopio. Los conductos biliares son las vías que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado. La CPRE se usa para tratar y evaluar cálculos, tumores o áreas estrechas de los conductos biliares.

ligadura de várices esofágicas

La ligadura de várices es un procedimiento que se realiza a través de una endoscopía digestiva alta. Es decir, introduciendo un endoscopio por la boca hasta el estómago. Por intermedio del endoscopio se colocan las bandas elásticas que amarran todas las várices presentes en el esófago

polipectomía

La polipectomía es una técnica mínimamente invasiva que, realizada a través de un histeroscopio, elimina los pólipos presentes en ciertas zonas del organismo, como en el endometrio, el colon o el útero.

colonoscopía

La colonoscopía es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado.

laringoscopía

La laringoscopia es un examen de la parte posterior de la garganta, incluyendo la laringe. Esta contiene las cuerdas vocales que sirven para hablar.

escleroterapia

La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

FacebookTwitterInstagramYouTube
× ¿Cómo puedo ayudarte?